Los moros en España

Los Moros, del norte de África, desembarcaron en Gibraltar, al sur de España, en el año 711. Les llevó menos de 7 años conquistar toda España, excepto por algunos reinados Cristianos en el norte. Los moros gobernaron España por los próximos 800 años. Se asentaron principalmente en el sur del país, en la región que se conoce hoy como Andalucía.
Los Moros tuvieron una gran influencia en la vida en España. Las tierras de labranza crecieron cuando los Moros introdujeron sofisticados métodos de irrigación. Los Moros construyeron hermosos palacios, baños públicos, escuelas y jardines. Introdujeron en España la religión del Islam, practicada por los Musulmanes. Los Musulmanes creen en un solo Dios, Alá y su profeta, Muhammad. Muchos españoles se hicieron Musulmanes durante el reinado de los Moros, a pesar de que a los Cristianos y Judíos se les permitía seguir sus propias creencias religiosas. Los Moros eran también muy sabios sobre las matemáticas y la ciencia. Bajo el reinado de los moros, España se convirtió en el centro de cultura y aprendizaje.






"Historia En España." Study Abroad and International Exchange. Spainexchange.com, 2010. Web. 02 Dec. 2010. <http://www.spainexchange.com/es/viajar_espana/seccion-3.htm>.